Hoy, 9 de octubre de 2023, la Embajada de Francia en España ha comunicado al IES ALHAKEN II la concesión del sello de calidad Label FrancÉducation.
El  Label FrancÉducation es un reconocimiento que concede el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia a los centros  educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma.
Los centros laureados con este sello por impartir una enseñanza bilingüe francófona de excelencia pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 638 centros escolares de 67 países repartidos en el mundo entero.
Del total de los 116 centros españoles con este reconocimiento, 33 son andaluces.kk
El IES ALHAKEN II agradece a la República Francesa la confianza depositada en la calidad de la enseñanza de nuestro centro. Esperamos que el Label siga siendo un aliciente que revierta en una mayor apertura e internacionalización de nuestro instituto, ofreciendo más y mejores oportunidades a nuestro alumnado.