Estimados padres y madres:
Acaba de salir la resolución para convocar el programa Picasso Mob:

Nuestro centro ya fue seleccionado el año pasado y seis de nuestros alumnos han podido disfrutar durante el presente curso d una experiencia extraordinaria. A continuación, para su información, les hacemos un pequeño resumen del documento.

Este Programa tendrá como finalidad: Perfeccionar el conocimiento de la lengua francesa – Desarrollar actitudes positivas de convivencia y cooperación – Conocer la realidad cultural del país en el que realizan el intercambio.
Participantes : Alumnado de 4º de Eso que ha cursado francés y que deberá
estar matriculado en 1º de Bachillerato en el curso 2023/2024 en el IES ALHAKEN II. SÓLO PARTICIPAN 6 ALUMNOS POR CENTRO.
Las familias andaluzas recibirán a un alumno francés o a una alumna francesa del 02/10/2023 al 27/10/2023 y posteriormente las familias francesas acogerán a un o una estudiante andaluz o andaluza del 06/11/2023 al 01/12/2023. La familia de acogida española se hará cargo del alojamiento, manutención y del transporte escolar del estudiante francés o francesa. De manera recíproca, lo hará la familia de acogida francesa con el estudiante andaluz o andaluza.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional facilitará a los centros educativos andaluces que participan en el Programa un importe máximo de 250€ por cada estudiante seleccionado y participante.
CON EL FIN DE QUE SU HIJO/A PUEDA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN, DEBERÁ DE COMPLETAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO ADJUNTO (hacer clic aquí) Y ENTREGARLA EN CONSERJERÍA
ANTES DEL 30 DE MARZO. TODAS LAS SOLICITUDES QUE SE RECIBAN DESPUÉS DE ESTA FECHA NO PODRÁN SER TENIDAS EN CUENTA.
Un cordial saludo
Ana Moral García
COORDINADORA DE BILINGUISMO EN EL IES ALHAKEN II.