El 27 de abril, nuestro alumnado de 3º ESO salía de Córdoba con destino a París, pasando por Poitiers para visitar el Parque Futuroscope.

Este viaje, organizado por el Departamento de Francés, es una oportunidad para el alumnado de, no solo practicar, en un contexto real, las situaciones de comunicación que se vienen planteando desde 1º de ESO en clase, sino de, conocer aspectos básicos de la cultura francesa como horarios, alimentación, costumbres, así como aspectos culturales.

Es una actividad que, además, que permite al alumnado adquirir madurez y autonomía ya que podrán desenvolverse es aspectos cotidianos de la vida de manera independiente, fomentando una mayor cohesión y conocimiento del grupo-clase por el hecho de compartir momentos y situaciones que en la vida diaria no es posible.

Nuestro alumnado ha visitado, durante su estancia, lugares tan emblemáticos el castillo de Chenonceaux, el Sagrado Corazón, la iglesia de la Madeleine, el Arco del Triunfo, el Hôtel des invalides, la Ópera de París y el Palacio de Versalles. También han podido apreciar el arte en el Museo de Orsay, el centro Pompidou y el Museo del Louvre, así como disfrutar de paseos por el barrio de Montmartre, Les Halles, la plaza de la Concorde, la plaza Vendôme,  l’Île de la Cité, el Puente Alejandro III, el Jardín de las Tullerías, sin olvidar la visita guiada en bateau-mouche por el río Sena. Y como cierre, la visita del Parque Disneyland.

Solo nos queda agradecer a las profesoras acompañantes por su buen hacer durante el viaje y esperar con ilusión que nuestro futuro alumnado pueda disfrutar de esta experiencia única.