Durante la penúltima semana de febrero hemos contado en el centro con la visita de Sophie Germain, matemática autodidacta del XXVIII, para la conmemoración del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia (11 de febrero). Ha contado a nuestro alumnado de 2 de ESO las dificultades a las que tuvo que hacer frente por el hecho de ser mujer: entre otras cosas se hizo pasar por un hombre para trabajar con varios grandes matemáticos de su época que, de haber sabido que era mujer, posiblemente no la habrían leído nunca. Nos ha visitado también su padre, Monsieur Germain, y dos de estos matemáticos: Lagrange y Gauss, que han mostrado públicamente su admiración a Sophie.  Hemos conocido también algunas pinceladas de su trabajo: de su contribución a la demostración del último teorema de Fermat y de los números primos que llevan su nombre, esta vez con la colaboración de nuestro alumnado. Ha finalizado su intervención con un juego de matemagia para conocer a otras grandes matemáticas del pasado, hemos conocido también algunas del presente y hemos deseado que nuestras alumnas sean las del futuro.