El pasado 30 de abril tuvo lugar la gymkhana matemática «Tránsito hacia el Alhaken II». Ésta tuvo lugar en la Ciudad de los niños y las niñas de Córdoba. Ha sido un trabajo conjunto del departamento de matemáticas del IES Alhaken II y algunos de los colegios adscritos al centro: CEIP Ciudad Jardín, CEIP Enríquez Barrios y CEIP Eduardo Lucena.

El objetivo principal era que el alumnado se conociese en un entorno amable, como es la Ciudad de los niños y las niñas, y trabajasen juntos para resolver una serie de retos matemáticos. Estos retos estaban situados en cuatro puntos base que recibían nombres de matemáticos y matemáticas ilustres, la mayoría cordobeses. Resaltar el interés y motivación del alumnado , la implicación y ayuda del profesorado acompañante y de los centros que han participado. La actividad ha sido un éxito por lo que procuraremos pedirla los próximos cursos con algunas mejoras. Próximamente daremos a conocer a los ganadores en la entrega de diplomas en nuestro instituto.