Interrumpido con la pandemia tras más de una década de desarrollo, el IES Alhaken II retomó el viernes pasado su intercambio anual con el instituto Gimnazija Jozeta Plecnika de la capital eslovena, en el que participa el alumnado de 1º de Bachillerato. Los estudiantes eslovenos fueron recibidos por sus correspondientes españoles con los cuales han estado realizando visitas tales como la Alhambra de Granada o un recorrido por Córdoba para finalizar hoy con una comida de convivencia entre todo el alumnado participante en el intercambio, el profesorado responsable del intercambio, equipo directivo y las familias anfitrionas. El profesorado responsable de la actividad es Francisco Olmedo, profesor de Geografía e Historia, y Antonio R. Roldán, miembro del departamento de Inglés.

Este año, el grupo esloveno hace su visita a Córdoba en el mes de febrero y el grupo español se desplaza a Ljubliana en marzo. Durante dicha visita, nuestros estudiantes, además de tener la oportunidad de viajar a este pequeño país rodeado de montañas, con frecuencia, se suele unir la posibilidad de alguna visita a las vecinas Italia o Croacia. Las lenguas de comunicación entre el alumnado participante son el inglés y español, pues el centro esloveno es uno de los pocos que oferta el español como primera lengua extranjera. Sin duda una experiencia inolvidable.