Aunque la palabra es larga y de difícil pronunciación, el IES Alhaken II es el centro donde puedes participar en un amplio número de programas y actividades internacionales de distinto tipo, que te van a proporcionar momentos inolvidables y oportunidades excepcionales de convivencia, aprendizaje y conocimiento de otras lenguas y culturas. Y como complemento de nuestra apuesta por dicha formación y proyección internacional en nuestro centro puedes prepararte para certificaciones internacionales de reconocido prestigio como son los exámenes de DELF para la lengua francesa y de Cambridge para la lengua inglesa.

AUXILIAR LINGÜÍSTICO en  lengua francesa.

Nuestro centro recibe cada año un auxiliar de conversación en lengua francesa. Este curso contamos con  THÉOPHILE BRU que comparte su docencia con el CEIP CIUDAD JARDÍN.

PICASSO MOB.

Este programa se inició ya con gran éxito en el curso  2021-2022.

La movilidad es dual y el estudiante español que viaja a Francia también debe alojar por un período similar a su compañero francés. Este curso los estudiantes del Alhaken II han estado en Francia en centros educativos de Arles  y Marseille (  Lycée Saint Charles de Saint Martin de Crau y Lycée Thiers de Marseille) desde el 19/09 2022 hasta el 14/10/2022 ,  y los franceses han estado en nuestro centro en el mes de noviembre, por el mismo período de tiempo, es decir, del 31/10/2022 hasta el 25/11/2022. Tanto Gregory Boyer en el instituto de Arles como Véronique Bertrand en el centro marsellés han destacado , como responsables del intercambio,  la buena adaptación de nuestro alumnado así como los amplios progresos que han realizado a nivel lingüístico y cultural  de la lengua francesa.

ERASMUS +

Un programa europeo de gran tradición en nuestro instituto con proyectos tales como “BETTER BEFORE”, “FLUXUX” , “ECO THINKING FOR ECO LIVING” . En la actualidad estamos desarrollando el proyecto “EARTH” que abarca  dos cursos académicos. Nuestros socios dentro del proyecto son centros educativos de Islandia, Portugal, Grecia, Croacia e Italia y la temática que trabajamos con nuestro alumnado se basa en el emprendimiento tomando como base las industrias locales y de nuestras zonas rurales.

En octubre un grupo de alumnos y profesores españoles estuvieron en Montalbano Jonico, en el sur de Italia, en la primera movilidad del proyecto. En noviembre, el IES Alhaken II fue el anfitrión de la segunda movilidad, recibiendo a los grupos correspondientes de cada uno de nuestros socios.

En abril, la tercera movilidad tendrá lugar en Grecia, quedando para el curso 2023-24, las movilidades de Portugal, Croacia e Islandia.

VIAJE CULTURAL A FRANCIA

Realizado por el alumnado de 3º de ESO bilingüe, sirve como un gran acercamiento a la cultura francesa. Durante una semana, el alumnado visitará Poitiers en su primera parada por tierra francesa y allí conoceremos Futuroscope, para continuar camino hacia los castillos del Loira y terminar en París. Visitamos los monumentos emblemáticos de la ciudad intentando unir la visita turística con el conocimiento cultural y la práctica de la lengua francesa. Para el final dejamos la gran aventura en el parque de Euro Disney.

INTERCAMBIO CON LJUBLIANA, ESLOVENIA

Interrumpido con la pandemia tras más de una década de desarrollo ininterrumpido, el IES Alhaken II retoma su intercambio anual con el instituto Gimnazija Jozeta Plecnika de la capital eslovena, en el que participa el alumnado de 1º de Bachillerato. Al descubrimiento de este pequeño país rodeado de montañas, se suele unir la posibilidad de alguna visita a las vecinas Italia o Croacia. Las lenguas de comunicación entre el alumnado participante son el inglés y español, pues el centro esloveno es uno de los pocos que oferta el español como primera lengua extranjera. Este año, el grupo esloveno hace su visita a Córdoba en el mes de febrero y el grupo español se desplaza a Ljubliana en marzo.