Desde el programa de Escuela Espacio de Paz y en coordinación con el departamento de Dibujo, se convoca el primer Concurso de diseño del logotipo del Alumnado Ayudante, el concurso está patrocinado por el A.M.P.A. Abolafia del Centro y se han establecidos dos premios: un primer premio valorado en 80€ y un segundo premio valorado en 40€. Podéis encontrar más información sobre esta convocatoria, además de las bases del concurso, en la entrada del blog de Educación Plástica y Visual del profesor de Dibujo de nuestro centro, Antonio González, realizador del cartel anunciador y colaborador de este evento (hacer clic aquí). Entre los objetivos del Programa de Alumnado Ayudante, se pueden mencionar, entre otros, los siguientes:

• Fomentar la colaboración, el conocimiento y búsqueda de soluciones en problemas interpersonales en el ámbito escolar.
  • Reducir los casos de acoso entre alumnos o alumnas.
  • Disminuir la conflictividad y, con ello, la aplicación de medidas
    sancionadoras.
  • Mejorar la seguridad de todos los miembros de la comunidad
    educativa.
  • Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de
    conflictos de la escuela.
  • Crear canales de comunicación y de conocimiento mutuo entre
    educadores y educadoras y alumnado, mejorando la autoestima de
    todos los y las participantes en el programa.
  • Establecer una organización escolar específica para tratar las
    formas violentas de afrontar los conflictos.
  • Incrementar los valores de ciudadanía a través de la responsabilidad compartida y la implicación en la mejora del clima afectivo de
    la comunidad.

En definitiva se pretende contribuir a la mejora de la convivencia en los centros educativos.

(pag. 7 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/ishare-servlet/content/7dfedb5d-6e5f-4229-b0f5-d9db95ee3c91)